lunes, 7 de abril de 2014

Nunca es tarde para aprender...

El grupo de abuelos del Centro Geriátrico Casa Diana iniciaron un primer ciclo GLAC en Junio de 2013, cuando iniciaron el ahorro eran un poco incrédulos de la metodología, ya que por sus experiencias en la vida han aprendido a ser un poco desconfiados, y para ellos es aún más difícil pensar en ahorrar, pues están vinculados al programa de Casa Diana porque  es un lugar de esparcimiento donde estudian, se distraen, reciben alimento y un subsidio por parte del Estado, que aunque es bajo les sirve para ayudarse con sus gastos personales, pues no trabajan y no tienen otros ingresos.

Sin embargo, decidieron empezar a ahorrar colocando la acción a $2.000 y el Fondo Social a $200, ahorraban lo más que podían y hacían rifas para que fuera más fácil.



Terminaron el primer ciclo en Febrero y están felices con su dinero unos compraron cosas personales, otros pagaron servicios, otros compraron medicamentos que necesitaban y otras cosas. Y quedaron muy motivados para continuar un segundo ciclo.

En marzo iniciaron un segundo ciclo y para esta ocasión habían tantos interesados en ahorrar que salieron dos grupos de ahorro, uno que se llama Casa Diana con 19 participantes y Casa Diana 2 con 12 participantes, están muy contentos y motivados.